Viajar en avión embarazada…

| 12 Comments

viajar embarazada www.nosotros2.com 

Durante el embarazo del piratilla, hicimos viajes largos y no tan largos, en avión, coche y todo lo que se moviera. Fuimos a Turquía con 4 meses, Edimburgo con 5 meses y medio y nuestro último viaje fue en coche al sur de España para disfrutar un poco de la playita a un mes escaso antes del día de parto. No tuve ninguna complicación durante los vuelos pero también he de decir que el embarazo del piratilla no me dio ningún problema. Actualmente con mi segundo embarazo me han restringido viajar en avión a partir del sexto mes. Hemos volado anteriormente con vuelo transoceánico, otros más cortos  e intermedios sin tener inconvenientes desde el segundo mes de embarazo hasta el sexto. Recuerda que cada embarazo es diferente y cada mujer siente distinto, no olvides consultar con tu médico antes de planear tu viaje, sabrá indicarte cuando es el mejor momento.

Hoy me gustaría compartiros algo sobre mi experiencia de viajar en avión embarazada. Son algunas recomendaciones que tal vez te resulten útiles si estás planeando viajar próximamente, sobretodo ahora que se acerca la temporada vacacional.

El mejor momento para viajar y “estar on board”

  • Por lo general para viajar en avión una mujer que no ha tenido ninguna complicación durante el embarazo puede hacerlo hasta las 32 semanas (octavo mes de embarazo), aunque siempre es bueno consultar con tu médico si está todo bien para poder hacer el viaje que tienes programado.
  • Desde mi experiencia el mejor momento para viajar es a partir del 4 al 6 mes las nauseas y vómitos han desaparecido y te sientes con energía para patear y conocer, aunque no te negaré que resulta cansado.notirivas.com
  • Si estás cerca de tu fecha de parto investiga con la aerolínea que vas a viajar si aceptan mujeres embarazadas. Muchas compañías no te permiten volar o bien necesitas mostrar una carta de tu médico donde indique que no existe ninguna problemática para viajar. Calcula tus semanas de embarazo antes de planificar y reservar con anticipación tu viaje, así podrás evitarte sorpresas.

Recomendaciones para “estar on board” embarazada.

  • Si tienes planeado hacer viajes largos o ir a otro país infórmate previamente si es necesario vacunarse. Existen algunos destinos donde necesitas alguna vacuna específica y tal vez podrían no ser compatibles con el embarazo.
  • Es importante que durante tu vuelo te mantengas activa e hidratada. Esto ayudará a que no retengas tantos líquidos y no se te inflamen demasiado las piernas y pies. Recuerda que cuando estas en el aire se da mayor deshidratación por ello intenta beber suficiente agua. Aquí te va un #mamionboardtip, te recomiendo que pases una botella vacía de 1 litro y la rellenes, normalmente las botellas de agua que encuentras dentro del aeropuerto son de 33cl. Así podrás tener agua a la mano siempre que quieras.
  • Haz ejercicio desde tu asiento puedes realizar movimientos circulares con tus tobillos, y piernas. Camina frecuentemente al menos cada dos horas si tu viaje es largo.
  • Te sugiero que a la hora de embarcar o reservar tu asiento busques poder ir en pasillo para que salgas a caminar o al baño sin problemas. La primera línea de asientos en turista después de pasar primera clase suele tener algo más de espacio que el resto de asientos. A no ser que vueles en aviones de bajo coste, estos limitan el espacio entre asientos y equipaje al igual que la posibilidad de asignar un lugar determinado.

¡¡ DISFRUTA DEL VIAJE!!

 ¡¡Muchas gracias, no olvides compartir tu experiencia, dudas y preguntas!!

Fuentes de imágenes:   notirivas.com, nosotros2.com

 

 

12 Comments

  1. Pues si que viajaste cuando estabas embarazada!! En mi primer embarazo no hice ningún viaje en avión, pero si en coche y muy bien. Y con el segundo embarazo estuve en reposo hasta los 8 meses así que no pude viajar mucho!!!

  2. Yo he viajado en todos los trimestres, y me ha ido bien, con tripa es más incómodo, pero es verdad que cuando las náuseas han pasado se va mejor.

  3. Y ahora me entero de que estás embarazada!!! Enhorabuena!!!
    El piratilla tendrá pronto compañer@ de juegos 😉

  4. Yo decidí cambiar el avión por el tren el verano pasado, por si debía bajarme de urgencia. Pero ya ves, al final hice todo el embarazo sin síntomas y podría haber viajado a cualquier destino ¡lo que me arrepiento!

  5. Por los cambios hormonales y la presión del útero sobre las venas que retornan la sangre de las piernas, la circulación en los miembros inferiores empeora en el embarazo. Unos consejos muy útiles para evitar trombos 😉

  6. La verdad que sí nunca ha sido un impedimento viajar con barriga. Que mala suerte que tuvieras que estar en reposo tanto tiempo, tal vez para la próxima puedes experimentar 😉

  7. Efectivamente Marta, todo depende de cada mujer, esto es como los niños cada uno somos un mundo. Pero exactamente cuando pasan las nauseas viajar es un placer 🙂

  8. jajaja muchas gracias!! si ya no queda nada para que llegue el/la nuevo bebé de la casa 🙂 serán amigos inseparables. 🙂

  9. Nunca es tarde, ya podrás hacerlo con el próximo 🙂 la verdad que el tren es una opción muy cómoda y rápida. Tengo un post pendiente sobre viajar en tren, no tanto embarazada pero sí con peques. Un abrazo!!

  10. Gracias bonita y sobretodo por complementar con la parte técnica 😉 Un abrazo!!

  11. oh la la, viajas màs que el baûl de la piquer! (siempre quise decirlo!!!!!!!!!!!) yo viajar, lo justo, digamos que lo màs arriesgado fue en coche con una tormenta de nieve fuera y sin aûn haber puesto las ruedas de nieve 🙂 y asî me ha salido la pek, una temeraria!
    aûn no conoces el sexo? cuàndo llegarà?

  12. Jajaja una temeraria… Pero si se ve mas tranquila que nada. Serán las fotos… El sexo será sorpresa asi que hasta noviembre no sabremos nada. Qué nervios!!!

Leave a Reply

%d bloggers like this: