Pasos para estar on board con bebé de un año…

| 20 Comments

Definitivamente los bebés a partir del año cambian sus necesidades. Las exigencias de movimiento, el deseo de investigar no cesa. Así que si estás planeando viajar con un bebé grande debes llevar un as debajo del brazo para cualquier imprevisto que se te presente.

Algunas de mis recomendaciones para volar las puedes ver en Mami on board. A partir de esta edad los niños pueden estar más acostumbrados  “al mal del viajero” siempre y cuando no sea su primer vuelo.  Tal vez no sea necesario ponerlos al pecho u ofrecerles biberón para que la succión les ayude a disminuir el dolor de oídos durante el despegue y aterrizaje. Pero  como siempre no se puede generalizar, cada niño es un mundo y reaccionan de manera diferente ante los cambios y circunstancias.

Hay que tener en cuenta que hay posibilidad de que aparezcan vómitos, por lo que llevar una ropa de cambio ayudará a subsanar cualquier emergencia.

A partir de esta edad sus periodos de atención van aumentando, logrando  distraerse con sus juguetes durante más tiempo. De esta manera podrán estar entretenidos, durante el viaje.

Equipaje.

Algo importante y que debes saber es que las aerolíneas te permiten llevar dos artículos de bebé. ¿Qué quiero decir con esto? Puedes llevar la silla del coche y facturarla junto con tus maletas, no te cobrarán extra. De igual manera tienes la oportunidad de entregar en la puerta de embarque la sillita de paseo, así podrás viajar cómodo y seguro.

En el caso de alquilar un coche las compañías de renta de vehículos suelen ofrecerte las sillas para bebés pero si te quieres ahorrar un dinerito puedes llevar tu propia silla. Tan sólo la pesado será cargarla, aunque en el aeropuerto todo es más fácil porque tienen carritos que te ayudarán en el transporte de tus maletas.  Personalmente me siento más segura llevando nuestro silla, a nivel de seguridad y sin tener que molestar a nadie pidiendo favores. No hay nada como sentirse independiente.

Juegos durante el vuelo.

Como os comente anteriormente los juegos son infinitos, puedes ver algunas ideas en los post de pegatinas y canciones bilingües,  pero sin duda querrán caminar y correr,  por lo que los pasillos del avión se volverán su mejor área de entrenamiento. Aunque si tienes suerte tal vez tu pequeño se duerma durante el vuelo y así podrás descansar un poco. Os comparto algo de lo que nosotros llevamos para viajar junto con unos cuentos, pinturas y un poco de creatividad.

20140310-071004.jpg

Alimentación.

Carga con lo imprescindible, podrás pasar alimentos y líquidos. Las opciones más cómodas son cosas que ya vienen preparadas. Recuerda que siempre tienes la opción de comprar algo.

¡Disfruta del viaje!

Puede que también te interese:

4 Pasos a seguir antes de estar on board

Viajar en avión embarazada

Viajar con un bebé de un año

20 Comments

  1. Qué bien me van a venir estos posts!!!!! Son de mucha ayuda y animan!!! Besitos

  2. De verdad que es muy sencillo, muchas veces nos ponemos más barreras los adultos que lo que es logísticamente viajar con un peque.

  3. Yo también prefiero mi propia silla. Las recomendaciones son todas buenísimas 🙂 a mis monkeys les llevo plastilina y burbujas. Lo mejor del viaje es que puedes llevar comida jajaja y las líneas son más cortas. A veces los adultos nos preocupamos sin razón y lo más fácil es siempre lo más sencillo.

    Gracias por la foto!! Me diste la idea para jugar open and close con M3 con la tapa de las toallitas.

  4. Leyéndote lo parece! Jejeje En avión aún no ha montado pero en el coche se porta muy bien, la verdad 😉

  5. Los muñequitos de Ikea jajajaja, a la Muñe le encantan, siempre llevo algunos en la mochila cuando vamos a hacer muchas cosas durante el día y cuando está harta le improviso una “obra de teatro callejera” jajaja. Lo de las canaciones también que lo aplico y es creo que la más efectiva de todas las medidas de emergencia junto a la teta (como bien dices). Aún no hemos viajado en avión después de que ha cumplido el año, pero odia ir en coche, ahora ya lo toma mejor, pero sólo si le cantamos y puede llevar un “amigo” de peluche.

    Saludos afectusos desde Budapest

  6. Cuando son pequeños, suelen quedarse dormidos, casi enseguida, cuando ya van creciendo, hay que mantenerlos entretenidos todo el rato. Esos muñequitos no los conozco, pero tienen buena pinta.

  7. Este viernes partimos rumbo a argentina. Es nuestro segundo viaje con bebe, ya casi tiene un año, pero el vuelo es laaaaaaargo! 14horas!!! Voy a mirar las ideas de juegos, vengo pensando un poco en eso, que llevarle para jugar en el avión. Después te cuento.

  8. Cuando Andrés era bebe, nos fuimos dr crucero, barco, avión etc… creía que iba a ser más complicado peeero no dijo ni pio, encantado. Y yo feliz! Cada niño un mundo!

  9. Apunto tus consejos ya que los voy a necesitar cuando crucemos el charco y vayamos a visitar a mi familia.

    Un abrazo!

  10. hola! me encanta la nueva imagen, te quedo muy chulo!

  11. estàs hecha una experta ya en viiajes!

  12. Estoy de acuerdo contigo muchas veces los adultos le damos una importancia mayor a la que tiene. Me alegro que te sirviera la tapa de las toallitas 😉 siempre hay algo que reciclar.
    Un besazo!

  13. Son lo mejor verdad? esos muñequitos no ocupan casi espacio y te sacan de un apuro. A nosotros nos ayudó mucho cambiar de silla y que viera hacia delante y el mundo que le rodea. Pero la mejor de todas cantar mientras va sentado en el coche, normalizar la situación ayuda igual que repetirlo muchas veces.
    Un abrazo muy fuerte!!

  14. Puedes hacer muchas cosas con los muñequitos de la tienda sueca, son unos grandes aliados para salir con peques.

  15. Hola querida, espero que te ayudaran algo los tips y que el vuelo no se te hiciera muy largo. Me imagino que parte del viaje se durmió. Espero que hayas tenido un excelente vuelo, comparte con nosotros tu experiencia cuando quieras 🙂
    Un abrazo y excelente día.

  16. Estos peques acaban encantados con tanto movimientos, gente y cosas nuevas. Somos los adultos los que nos paniqueamos ante situaciones nuevas. Un besazo guapa, te debo un par de visitas 😉

  17. Muchas suerte!! nosotros cruzaremos el charco prontito, espero poder compartir contigo más tips y contarte que tal nos va. Iremos solitos sin la ayuda de papá que siempre viene muy bien durante los vuelos.
    Suerte y un abrazo!!

  18. Gracias Viviana, eres bienvenida cuando quieras!!
    Saludos y excelente día!!

  19. Si fuera por el piratilla ya tendría su tarjeta con número de cliente frecuente, lo malo que aún no lo permiten.

  20. Sí, lo de cantar es cierto, es como una magia. Aún me quedo sin comprender del todo por qué les gusta tanto la música a los niños, pero me parece lo máximo 🙂

Leave a Reply

%d bloggers like this: