Recolectando manzanas, un día rural…

| 0 comments

granja1En el post de Tips para unas vacaciones ecológicas os comentaba la importancia de apoyar a los productores locales. Cuando salimos de vacaciones o hacemos turismo rural siempre es importante conocer que productos o artesanías se desarrollan en la zona. Hoy os comparto mi experiencia en Carolina Norte. Tuvimos la oportunidad de poder recoger nuestras propias manzanas en una de las granjas de la región. Durante la temporada de recogida proponen una actividad muy bonita para compartir con amigos y familia. Puedes visitar las grandes dimensiones de cultivo de manzanas y junto con tu canasta y carrito recoges las manzanas al gusto, como si fueras al supermercado pero directa del árbol. Una experiencia sin duda espectacular, idónea para que los piratillas aprendan la naturaleza de los productos y conozcan como es la vida fuera de las grandes ciudades.

 granja2

El campo está divido por pasillos donde están clasificadas las manzanas. En Carolina del Norte se dan hasta 50 tipos de manzanas. Debes tener claro cuáles son las que quieres escoger o tu visita se alargará demasiado. Una de las ventajas es que en tu llegada a la granja te proporcionan un mapa con las indicaciones perfectas para encontrar lo que estás buscando.

Toda visita a una granja se merece saludar a los animales que viven en ella. Tienes la posibilidad de alimentarlos mientras tomas un descanso después de recorrer los largos pasillos de árboles.

granja4

granja3Al finalizar tu recogida, colocas todas las manzanas que obtuviste en tu camino en una bolsa que serán las que te lleves a casa. En Sky Top Orchard tienen todo tipo de productos artesanales desde miel, mermeladas, pastel de manzana, zumo natural de manzana, y muchos más productos frescos y naturales. Puedes visitar su página para poder planear tu visita con anterioridad, haz click aquí para más información.

Como podéis ver #puebloquieto nos ofrece muchas actividades para disfrutar de la naturaleza y aprender en un día de campo. Recuerda que las experiencias vivenciales aportan un aprendizaje directo para los niños, viéndose favorecido un despliegue de la imaginación junto con el desarrollando de roles durante el juego. El aprendizaje por descubrimiento se basa en el contacto real de los niños con el entorno, por ello no cabe duda que este tipo de  actividades donde tienen la posibilidad de interactuar con el medio de una manera práctica y auténtica ayudará y creará en sus mentes un aprendizaje más rápido de la experiencia que están descubriendo.

¿ Y vosotros que actividades hacéis en familia?

Si te gustó el post no olvides en comentar, compartir o regalarnos un like.

Leave a Reply

%d bloggers like this: