New York primera parte…

| 2 Comments

En primicia os compartiré nuestro #pequeviaje a New York, sin duda una ciudad singular. Empezaré diciendo que si tu elección es viajar con niños te sugiero que lleves un plan de organización y planificación anticipado, sobretodo si viajas en invierno. El mal clima acecha y siempre es bueno buscar un sitio para resguardarse, pero claro siempre teniendo opciones. Otra de mis #mamionboardtip es que una vez que tu #pequeviaje esté planeado anticípate a comprar los tickets de las atracciones turísticas que deseas visitar, ahorras tiempo y sin duda es algo ha tener en cuenta cuando viajas con niños. ¡¡Son impredecibles!!, ahórrate largas esperas innecesarias.

20140825-102319-37399265.jpg

Lugares que no te puedes perder en NY

Museo de Historia Natural se encuentra ubicado a un costado de Central Park. Si decides acceder en metro, el museo tiene un acceso desde el interior, no necesitas salir a la calle para disfrutar de uno de los grandes museos de esta ciudad. De nuevo #mamionboardtip compra tus entradas con anticipación y si puedes llega a la hora que abre el museo, está abierto de 10 a 5:45, haz click aquípodrás comprar tus tickets y planear tu visita. Es un museo muy grande así que seguramente estarás medio día paseando por sus salas, viendo grandes dinosaurios y muchos animales como los que puedes ver en la fotografía de abajo. Acceder  con alimentos está permitid y además hay una cafetería por si necesitas comprar algo para tu #pequeviaje.

20140825-103420-38060232.jpg

Saliendo del museo puedes visitar Central Park sin duda es un lugar obligado. Si el día te acompaña puedes pasear, jugar en los lugares que hay dirigidos para niños, descubrir el espacio dedicado a John Lennon, dar un paseo en barca y visitar el pequeño zoológico que hay dentro de este maravilloso parque. En invierno construyen una pista de hielo, si te gusta patinar y tu #pequeviaje lo permite podrás acceder con tus piratillas.

20140825-102918-37758015.jpg

FAO Schwardz es una de las jugueterías mas emblemáticas de la quinta avenida, ubicada en frente de Central Park. Sin lugar a dudas un paraíso de tres plantas para los niños. Se convertirá también en un buen aliado para resguardarse en invierno del frío. Tal vez será difícil salir de este lugar ya que encontraréis con que divertiros durante un buen rato.

Antes de visitar la Estatua de la libertad te recomiendo que te dirijas a la capilla de Sant Paul y zona ceromonumento homenaje a las victimas del 11 de Septiembre, queda en en la misma dirección y posteriormente podrás caminar hasta el puerto para tomar un ferrie que te lleve hasta ella cuando termines de visitar este lugar. Contaros que para visitar 9/11 Memorial hay que pasar un sin fin de trámites de seguridad, similar a los del aeropuerto cuando vas a dirigirte a tu avión. La verdad es algo tedioso y demoras mucho tiempo en pasar estos controles. Haz click aquí para que compres tus tickets con anterioridad.

20140825-113123-41483073.jpg

Para visitar la Estatua de la libertad hay numerosos tours que te ofrecen ver este monumento, los precios son algo costosos pero está la opción de conocerla de manera gratuita. La visita en tour pagado te permite subir al mirador de la corona y visitar el museo que se encuentra en el interior, esto implica al menos medio día de visita, todo depende de tus prioridades, de nuevo si optas por esta alternativa compra tus tickets con mucho tiempo de anticipación. Existe la opción de ver la estatua de la libertad de gratis, esto te llevará mucho menos tiempo y sin duda podrás obtener fotografías de Manhattan y de este emblemático monumento. Ahora te preguntarás y si quiero ver la estatua de la libertad gratis ¿qué debo hacer?

  1. Dirígete al puerto ubicado en el Downtown, las estaciones de metro que te acercan son Bowling Green ó bien South Ferry decide en base a tu ubicación y la combinación que más se acomode a ti y tu familia.
  2. Accede al interior de la estación y toma el ferry que se dirige a Staten Island. La frecuencia de salida es cada 30 minutos y no tiene ningún costo.
  3. Espera paciente a que el tumulto de gente baje y puedas subir. Podrás ver muchas personas que bajan y mucha más que va a viajar junto a ti, no te preocupes los ferries son muy grandes y amplios, encontraréis lugar para todos.
  4. Busca un buen lugar cerca de una ventana para poder fotografiar a la mujer con antorcha en la mano y listo!!

Aprovechando tu visita en el Downtown camina por el distrito financiero y si puedes tómate una fotografía con el toro de bronce que caracteriza la zona. Planea y organiza tu recorrido como más se acomode, en éste área queda muy cerca ChinaTown, Soho y Little Italy junto con el Puente de Brooklyn.

Nosotros tuvimos la oportunidad de viajar a NY en Noviembre para Thanksgiving. Algo que no te puedes perder en esta fechas es el gran desfile que organiza la tienda Macy’s con enormes globos, música y claro está un destino para tu #pequeviaje. Debes madrugar si quieres encontrar lugar en primera fila, he de decirte que aunque llegues un poco tarde y no estés en el mejor lugar podrás verlo con tu peque subido a tus hombros.20140825-104810-38890202.jpg

En nuestro #pequeviaje optamos por dejar al emblemático Empire State a un lado y ver la ciudad desde lo alto de otro rascacielos. Esta atracción se llama “Top of the Rock” ubicado en el Rockefeller Center te ofrece unas vistas maravillosas de la ciudad y el acceso con niños es digno de destacar. Si vas con stroller puedes acceder con prioridad y disfrutar de las espectaculares vistas.Aquí os dejo el link para que puedas decidir por ti mismo que prefieres visitar.

Blogs y páginas que visitar

Tengo que dar las gracias a diferentes blogs que me sirvieron de guía para hace nuestro #pequeviaje, entre ellos está:

En mi segunda parte os hablaré de como moverse desde el aeropuerto a la gran manzana, diferentes alternativas y medios de comunicación dentro de la ciudad. Opciones para ir a comer y mucho más. ¡¡ No te lo pierdas!!

¡DISFRUTA DEL VIAJE!

Puede que también te interese:

4 Pasos a seguir antes de estar on board

Viajar con bebé de 1 año

Viajar en avión embarazada

 

 

2 Comments

  1. menudo viaje màs guay!!!

  2. 🙂 nos encantó NY nos lo pasamos genial!! pero el vuestro por Francia es espectacular también! Un besazo guapa!!

Leave a Reply

%d bloggers like this: