MAMI ON BOARD

Algo que caracteriza a la familia de newlymami es que nos encanta viajar. Creo que somos afortunados porque hemos conocido muchas partes del mundo. Aunque aún nos quedan varios destinos por visitar.

Para fomentar los viajes en la familia newlypapi  lleva a cabo una extraña tradición en la noche de año nuevo. Este ritual es llamado “la maleta”, pero esto es digno de explicar en un post independiente con todo lujo de detalles.

Nuestro primer peque-viaje en avión fue a Hungría. La verdad elegimos una época donde hacía mucho frío.  Pero… con un buen saco para el carrito del bebé, el plástico de lluvia,  y unos buenos abrigos todo es posible. Cuando hicimos este escapada nuestro bebé tenía 5 meses. La verdad nos sentíamos unos padres muy valientes cuando decidimos viajar. Pero francamente cuando vimos en el hotel un recién nacido de apenas unos meses, pensamos que no éramos tan atrevidos como pensábamos.

4 Pasos a seguir antes de “estar on board”

1. Principal e imprescindible elegir el lugar.

Creo que con un bebé puedes ir a cualquier parte del mundo. Antes de viajar lo que yo me pregunto es ¿en esas ciudades hay bebés? y la respuesta es “claro que sí”. Asíque ¿por que no podemos ir con los nuestros?

 2. Comprar vuelos y alojamiento.

Nosotros nos hemos acomodado en hoteles, es muy cómodo y rápido. No tienes que recoger el cuarto de baño, no haces la cama ni el desayuno. Ahorras tiempo para el viaje y sales antes del hotel para empezar la aventura de conocer.

Hay otras opciones como son apartamentos. Son cómodos pero aquí se presenta la opción de cocinar y tener que limpiar y recoger.

Ahora sí…todo depende de lo que quieras y con lo que te acomodes más.

3. Hacer la maletabuuuuf todo un dilema….

¿ y ahora que llevo?, ¿Y la  comida?, ¿tengo que hacer una maleta aparte para el bebé?….

Tranquilos… Es mucho más sencillo que todo eso. Planifica tus días y anticípate al clima. Visita páginas como the weather channel  te da un extenso análisis de cómo serán tus días durante tu viaje. Esto ayudará a organizar tu maleta y la del bebé.

Solemos viajar con ropa cómoda y que podamos reutilizar varios días así que marchamos ligeros de equipaje. Y si nos faltó algo…en todas las grandes ciudades tienes empresas de ropa que venden todo lo que olvidaste en tu hogar.

Un punto importante… Planificación de la ropa del bebé.

Consejos:

  • Evita llevar ropa de más.
  • Planifica.
  • Organiza.
  • Clasifica.

Como ya os conté en el post de rutinas soy  bastante desordenada, así que  me ayuda mucho usar bolsas de plástico, tipo Ziploc.

photo-1

Los pasos a seguir son:

Clasificar las bolsas en días de la semana, tantas como días dure tu viaje. lunes, martes, miércoles, etc… De esta manera evitas poner cosas de más.

En cada bolsa suelo meter:

  • Ropa cuqui o un modelito para ese día.
  • Una muda de ropa cómoda.
  • Un pijama.

Los pijamas intento reutilizarlos, igual que la ropa aunque BLW hace que mi peque se ensucie mucho…

Pañales. Viajo con desechables, que por el momento son cómodos y fáciles de eliminar. Estamos en la transición de usar pañales de tela, pero no nos hemos animado a viajar con ellos por el momento. En cuanto tenga la experiencia os comparto mi vivencia.

En las bolsitas que os mencioné anteriormente suelo meter tres pañales para cada día. Si no quieres viajar con ellos desde casa, otra opción es llevar los justos para un par de días y luego comprar en el lugar que visitas, así evitas cargar.

Una vez que sus bolsitas están listas meto tres cambios de ropa y pañales extras por si acaso. Los bebés se manchan mucho!!

 4. Vuelo.

Yo pensaba que era lo más complicado, pero la verdad ¡está chupao!

No sé porque pero normalmente nos han tocado asientos separados. Si os ocurre eso no os preocupes, vuestro compañero/a de vuelo querrá cambiarse en cuando vea a un bebé.

Una de nuestras estrategias es colocar al bebé en el asiento del pasillo. Nuestro peque se divierte mucho y ayuda a que nadie quiera sentarse junto a vosotros, así ganáis un lugar más para estar cómodos durante el viaje.

Despegue y aterrizaje si amamantas te aconsejo que lo enchufes, es la forma de combatir el “mal del viajero” que yo le llamo. Evita que sus oídos se taponen y le duelan, suele afectarles mucho y no paran de gritar. Si no quiere o no toma pecho, es bueno siempre llevar su biberón o botellita de agua para que beba de ahí y así evitar los síntomas.

Baby seat belt algunas líneas aéreas te ofrecen un cinturón de seguridad para que lo uses durante el vuelo. En las líneas aéreas europeas pudimos ver que era de uso frecuente, pero en las líneas aéreas americanas no lo utilizan,  te recomiendan que lleves a tu bebé en brazos y lo abraces.

Alimentación, en los vuelos transoceánicos suelen tener comida de bebé, si se te olvida siempre puedes optar por un potito de emergencia.

Asientos cuando hagas tu reserva para viajar puedes reservar los asientos que están después de primera clase, estos te ofrecerán más espacio para poder estar con tu peque y moverte fácilmente.

Lo bueno de  viajar con bebés es que siempre te dejan abordar el primero.

Durante el vuelo lleva varias opciones de juego.  Aunque siempre te encontrarás pasajeros amables que querrán jugar con tu bebé. Esto te ayudará a matar unas cuantas horas del viaje. Si viajas con un bebé de más de un año aquí podrás encontrar alguna recomendación.

 Ya tienes todos los consejos para poder viajar.

Ahora sí DISFRUTA LA AVENTURA!!

Si quieres compartir tu experiencia deja tu comentario, será bienvenido.

Escribe tus inquietudes, dudas y preguntas sobre como viajar con bebés para retroalimentar este post.

¡¡Muchas gracias, no olvides compartir tu experiencia, dudas y preguntas!!

VIAJAR CON BEBÉ DE UN AÑO, COMO ESTAR ON BOARD

ATLANTA, GEORGIA

BUDAPEST, HUNGRÍA

CHICAGO, GEORGIA

HELEN, GEORGIA

MEXICO CITY, MÉXICO

RIVIERA MAYA, MÉXICO

 

0 Comments

  1. Gracias linda!! Compartir un poco de la experiencia nunca está demás. Recuerdo que mi primer viaje tenía millones de dudas… Espero que con esto tengan una idea generalizada. Pronto se abriran las pestañas de los destinos 🙂
    Besos y gracias por pasarte!!

  2. WOW si alguien sabe cómo viajar, son ustedes. Grandes consejos para los papis que viajan con bebés y espero pronto leer alguno con consejos para embarazadas si mal no recuerdo viajaste bastante con tremenda barriga =) MUUUAAACK!

  3. 🙂 gracias alanisita!! me hiciste recordar que viajé embarazada, ya hasta lo había olvidado. Millones de besos!!

  4. Muy interesante el post, aunque con mi bebé sería imposible. Es incapaz de estarse quieto 1 minuto, y ya los vuelos cortos se nos hacen muy pesados.
    Una idea genial lo de las bolsitas!

  5. Muchas gracias!! Espero que algo del post te ayude, las bolsitas son muy prácticas 😉

    Un abrazo y gracias por tu visita!!

  6. hola super mama, me parece sumamente importante tus consejos. lo de las bolsitas Sim duda sera la primera idea abimplementar!! besos

  7. Que bueno que te sirvió de ayuda 🙂 la verdad me alegro mucho. Todas nos ponemos la capa desde el primer momento que vemos a nuestro peques y nos convertimos en súper mamás. Gracias por pasarte linda.
    Un abrazote!!

Leave a Reply