Estimulación en la Biblioteca…

| 0 comments

Déjame contarte que todos los jueves acudimos a la biblioteca, tienen un programa de estimulación a la lectura junto con estimulación temprana muy estructurado se llama Bouncing Babies.

 

Todas las bibliotecas de la zona lo desarrollan un día diferente. Nosotros iniciamos los martes en una biblio muy cerca de donde vivimos, la persona que lo dirige es una señora mayor jubilada que realiza actividades muy creativas con los peques. Desafortunadamente ya no acudimos los martes y buscamos un lugar donde pudiéramos ir los jueves; es un buen espacio para compartir con otras mamás con bebés.

Por azares del destino encontramos el programa de cuenta cuentos, ritmo, música y juegos para bebés en una de las bibliotecas que nos queda un poco más retiradas, pero aún así sólo son 30 minutos en coche. La persona que lo lleva a cabo estructura la sesión con un saludo, posteriormente leemos dos cuentos donde asocia cada página con una canción, bailamos y jugamos con los peques.

20131206-090253.jpg

Pero lo bueno de esta biblioteca no es solo estos programas, existe un área de juego para grandes y pequeños donde pueden interactuar. El lugar tiene de todo, nadie diría que es una biblioteca la verdad.

Os comparto alguna fotografía para que os hagáis una idea.

20131206-090309.jpg

Si te ha gustado te invito a que compartas tus actividades.

0 Comments

  1. Me gustan mucho este tipo de espacios… creo que es genial para ellos. Si además vais otro día, sin actividades, podrá experimentar también del silencio y libertad…
    Feliz finde!♥

  2. Qué buena pinta!!! Dónde es?

  3. ah, pero que genial, aqui no hay nada de eso!

  4. hemos coincidido en dîa, sî!
    parece sûper chula esa biblio, con zona tipo ludoteca de mi pueblo (el mîo mîo ajjaja). nosotros tenemos una vez al mes pero no hemos ido nunca.
    estâ sûper bien que hayais empezado tan pronto a ir, seguro que el piratilla disfruta de lo lindo.

  5. QUé chulada!!! en madrid esas cosas no las hacen y hay que buscarse mucho la vida

  6. Muchas gracias, la verdad que estos espacios llenan el día, conoces a más gente, estoy contigo que no hay nada como el silencio y la libertad.
    Feliz domingo!!

  7. La verdad que sí el lugar no tiene precio, el lugar es una biblioteca cerca de #puebloquieto 🙂

  8. Sí es genial, pues si no hay nada habrá que inventarlo 🙂 yo te apoyo!!

  9. Me imagino que en tu pueblo, el tuyo, tuyo es en España no?cierto me hiciste recordar que en algunas hay espacio de ludoteca y animación a la lectura.

    El piratilla se divierte mucho y como le encantan los libros pues no hay problema. A mi también me ayuda a estar con otras mamás e ir practicando el inglés, no hay nada como convivir. Hay que salir, entrar…

  10. No tengo controlado lo de #puebloquieto 🙁 pero lo tendré!

  11. jajajaja estamos en USA en Carolina del Sur suelo llamar #puebloquieto a la zona donde vivimos 😉

  12. claro, mi pueblo es el mîo, este es solo de adopciôn 😉
    lo mejor para ir aprendiendo y soltarse a hablar (sobre todo, a mî lo que mâs me cuesta) es eso, relacionarte con otras personas. y luego para ampliar vocabulario, o expresiones, yo leo muchas revistas pero de temâtica general, viene sûper bien.

  13. La verdad yo tampoco recuerdo algo así en Madrid, sé que hay ludotecas pero no es lo mismo. Efectivamente para encontrar algo chulo hay que buscarse un poco la vida.
    Gracias por pasarte!!
    Un abrazo y feliz día.

Leave a Reply

%d bloggers like this: