Easter book y huevos de pascua…

| 10 Comments

#puebloquieto se está llenando de conejos y huevos de colores, la temporada de pascua está a la vuelta de la esquina y todos se preparan para recibirla. Nosotros no podíamos ser menos y nos acercamos a la biblioteca para familiarizarnos con esta tradición y leer algunos libros en casa.

Here Comes Easter! Es un libro dinámico que invita y anima a los pequeños a jugar dentro de casa, tiene muchas texturas en su interior, suaves, rugosas y hasta tejidos familiares que hay en nuestro hogar. La protagonista, una pequeña pelirroja con coletas se encarga de buscar huevos de pascua, empezando por las plantas del salón, pasando por el baño y llegando hasta los lugares más recónditos que puedas imaginar. Invita y estimula el concepto numérico y es una lectura sencilla para los que empiezan con textos en inglés.

easter

Imagen: Amazon

Mientras leen pueden jugar con las palabras y reconocer objetos que utilizan rutinariamente. Si quieres ojear el cuento antes de darte un paseo por tu librería habitual haz click aquí, obtendrás un resumen gráfico del mismo, seguro que te encantará como a nosotros.

Creo que es una historia que podemos contextualizar a nuestras necesidades, lograréis pasar la tarde jugando en familia encontrando huevos de pascua en los rincones de casa. Los mayores disfrutarán leyendo sus propias pistas, de esta manera desarrollarán sus habilidades cognitivas y lo más importante ¡se divertirán! Aquí os dejo algunas ideas para elaborar vuestros acertijos:

“frío, muy frío estará, si no lo logras encontrar” ¿dónde podrá ser? La nevera!!!
“las manos lavarás y tu cabello brillará” ¿dónde será? La bañera!!!
“se marchará si no lo llegas a alcanzar” ¿dónde estará? La puerta!!!

Los más pequeños se sentirán acompañados con instrucciones verbales sencillas de sus padres. Motívalos en la búsqueda de los huevos de pascua ayudará a que los encuentren. Puedes reforzar los opuestos mientras hacéis esta activad. “Mira dentro del cubo”, “lo puedes encontrar arriba”…

Será un gran reto familiar encontrar todos los huevos escondidos.

¡¡Te animas!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: Amazon

10 Comments

  1. yo no me hago a costumbres ajenas… aquî se celebra tb la pascua con huevos y demàs pero el anyo pasado solo pusimos una guirlanda de conejitos en casa, aunque sus abuelos le comprarn un montôn de chocolates (para mi placer, porque a ella no le gusta el choco 😉 ). vais a hacer actividades infantiles en puebloquieto? seguro que el piratilla se lo pasa genial buscando huevos!

  2. Me encanta esta época, adoro los dibujos de conejos y hasta pintar huevos, a ver si conseguimos hacer algo este año.

  3. Este año será el primero que la Muñe tenga que encontrar huevos 🙂 Y estamos todos muy emocionados. Lo del chocolate todavía no le econtramos una solución porque no queremos que lo coma… es un dilema, jejeje. Pero seguro que sí será divertido, ya nos leeremos 🙂

  4. Me encantan los libros con texturas, lo voy a buscar 🙂
    Como familia también aprendimos sobre la Pascua juntos. En casa armamos canastas para otros niños y también los vamos de cacería de huevos. Nuestra Pascua casi siempre va una semana después de la católica así que le podemos dedicar un día entero al conejo.

  5. Que delicia esos chocolates belgas, seguro que te pones las botas 😉 Tengo pensado hacer un par de ellas, son más que nada juegos cortitos, aprovecharemos ahora que es semana de vacas.

  6. Seguro que sí, espero poder ver algo en diario de algo especial. 🙂

  7. El piratilla tampoco come chocolate, pero puedes guardar bolitas con texturas dentro o confeti seguro que se divierte mucho. 🙂

  8. Wow vosotros si que le dedicais tiempo a ese conejo, suena muy divertido todo lo que hacéis en familia. Espero que esta Pascua sea una más llena de momentos inolvidables.

  9. no te creas que el choco no me va mucho… prefiero los gofres!!!!!!!

Leave a Reply

%d bloggers like this: