Conceptos nuevos, el circulo…

| 0 comments

Como cada viernes hoy os traigo una propuesta más para hacer con vuestros piratillas en la sección de #babyplay. En uno de los post pasados os compartía como podéis hacer esta masa tipo playdough o plastilina casera, si te lo perdiste haz click aquí.
pf 1

Las manos son nuestra principal herramienta para llevar a cabo  las actividades del día a día. Para desarrollar una buena destreza debemos trabajar las habilidades motoras finas por medio de diferentes actividades. A lo largo del crecimiento del niño madura su desarrollo motor, creando cualidades manipulativas para definir el agarre de objetos.

En recolectando manzanas, un día rural os contaba la importancia de las actividades vivenciales para favorecer el aprendizaje de los niños. El piratilla está aprendiendo el concepto de circulo, así que me di a la tarea de reforzarlo en español ya que como muchos sabéis nuestro entorno es bilingüe.

El material que utilizamos para esta actividad fue:

¿ Qué logramos con esta actividad?

Mi intención al hacer esta actividad inicialmente fue reforzar los conocimientos aprendidos en inglés y extrapolarlos al castellano. Pero definitivamente muchas de los juegos que hacemos en casa o en el exterior conllevan un sin fin de objetivos que no tenemos en cuenta porque pasan a ser secundarios.

pf2

  • Esta actividad les ayudará a discriminar figuras, en este caso el circulo.
  • Familiarizarse con diferentes texturas.
  • Estimular la coordinación ojo-mano.
  • Favorecer el aprendizaje de conceptos nuevos.
  • Mejorar y aumentar periodos de atención y concentración.
  • Reforzar las destrezas manipulativas.

Sin lugar a dudas el desarrollo de la habilidades motoras finas es decisivo para el desarrollo motor y el aprendizaje del niño. Por ello te comparto algunas actividades relacionadas con el tacto y las prensiones finas para que tu piratilla interactúe mientras juega. Podrás encontrar sugerencias en Estimulación sensitiva, Tacto ITacto II#babyplay PascuaEgg-ploraciónTe darán ideas de como continuar aplicando técnicas para manipular materiales tactiles.

Leave a Reply

%d bloggers like this: