CHICAGO


Una ciudad impresionante, sus edificios emblemáticos te dejan sin pestañear por unas cuantas horas. A pesar de ser una ciudad con grandes rascacielos no estás agobiado, sus calles son grandes y limpias lo que hace que puedas percibir un espacio amplio sin sentir que la ciudad se te viene encima.

20131027-140626.jpg

Sugiero utilices la línea de autobuses públicos, tienen buena comunicación y es fácil moverse por la ciudad, te ahorrarás unos dólares y conocerás la metrópoli de la misma manera. Debes llevar efectivo porque pagas dentro del autobús y la máquina no devuelve cambio, alguna moneda suelta nunca viene mal.

7 COSAS QUE HACER EN CHICAGO

    1. Visita Chicago Millennium Park, la escultura Could Gate, de Anish Kapoor te atrapará unos minutos con su infinidad de formas e iluminación. Una puerta abierta para que los más pequeños se reflejen y se diviertan acompañados de sus papis. 20131027-140726.jpgSi visitas la ciudad en verano lleva contigo ropa de cambio, la fuente Crown Fountain del español Jaume Plensa es una excelente atracción para que grandes y pequeños corran de un lado para otro y disfruten del agua sin peligros. Hará de tu #pequeviaje sea inolvidable.20131103-220637.jpgPabellón de Conciertos Jay Pritzkeruna obra realizada por el arquitecto canadiense Frank Owen Gehry, lugar emblemático de conciertos y festivales.
      20131103-220643.jpg
    2. Un paseo siempre es bienvenido, si el tiempo te acompaña te sugiero que disfrutes de una buena caminata alrededor del puerto hasta llegar a  Navy Pier. Excelente lugar para ir con peques, encontrarás el museo del niño, una pequeña feria y vistas al faro de Chicago.
      20131103-221700.jpg20131103-224400.jpg
    3. Para terminar el día y como visita obligada te recomiendo un paseo en barco por el río de Chicago y el lago Míchigan. Te contarán la vida y milagros de la ciudad, su arquitectura y el gran incendio de 1871 que fue el rompeaguas para albergar la cuna de la arquitectura moderna. Una ruta muy interesante para contemplar el atardecer y terminar con muy buen sabor de boca.20131027-140549.jpg
    4. Visitar sus playas cuando el clima te acompaña es una idea maravillosa para poder divertirnos con nuestros pequeños. Hay numerosas playas alrededor de la ciudad que podrás acceder a ellas de manera gratuita hará que tu #pequeviaje tenga una connotación diferente.
    5. Willis Tower  (o también conocida como Sears Tower, tuvo cambio de nombre por el nuevo propietario) es el rascacielos mas alto de América y uno de los tres más altos del mundo. Skydeck Chicago es un mirador único donde apreciarás la ciudad y podrás tomarte una foto desde sus balcones acristalados, no apto para aquellos que tienen vértigo.
    6. Sin duda un lugar que no debes dejar escapar en tu #pequeviaje es Lincoln Park Zoo, zoológico al aire libre, gratuito y con espacios verdes para poder sentarte y hacer un pequeño picnic. Sin duda es un lugar para compartir con grandes y pequeños, pasaréis una mañana agradable descubriendo en familia un lugar espectacular. Si decides ir a visitarlo te sugiero que empieces a la misma hora que abre el zoológico, podrás administrar tu tiempo y tu tarde quedará libre para realizar cualquier otra actividad.
    7. Shedd Aquarium una visita al acuario de Chicago hará que el viaje sea más ameno para los más pequeños. Evita las filas y corrobora en la web que día es más barato, anticípate y compra tus entradas con aterioridad. Nuestra visita la hicimos un lunes, que es el día que las entradas disminuyen su costo. Te permiten llevar tu propia comida y hay un área habilitada para comer, al igual puedes comprar alimentos dentro del recinto, aunque posiblemente sean un poco más costosos.

Para terminar esta vetiginosa visita con un buen sabor de boca, puedes ir a cenar, comer o desayunar a alguno de estos lugares. En Chicago hay muchos sitios deliciosos, pero creo que estos tres no te los debes perder.

  • Giordano’s Pizza ve con tiempo y paciencia se forman unas colas inmensas, si puedes pedir por teléfono te sugiero la opción.
  • Grand Lux Café, grandes porciones y postres deliciosos para los amantes del dulce.
  • Brunch muy recomendables los huevos benedictinos de West Egg Cafe, Chicago son una opción deliciosa para empezar el día con energía.

20131027-140518.jpg

¡¡DISFRUTA DEL  VIAJE!!

Puede que también te interese:

4 Pasos a seguir antes de estar on board

Viajar con bebé de 1 año

Viajar en avión embarazada

 

6 Comments

  1. Te falto mencionar que Chicago es famoso por sus deep dish pizza, deliciosas por cierto y que Uno’s pizza es una de las mejores para probar este tipo de pizza. A penas nos estamos coniciendo, a travez de nuestros blogs jeje, eres de Chicago o solo veniste de visita? Yo vivo aqui en el estado de Illinois, cerca de la ciudad de Chicago. Saludos, Dios te bendiga

  2. Gracias por el dato, para la próxima que vayamos de visita lo probaremos. Nosotros estamos en el estado de Carolina del Sur.
    Un abrazo y feliz día. Bienvenida y gracias por pasarte.

  3. Un interesante explicacion! Especialmentepara mi que es la primera vez q voy a viajar con mi bebebito de un año. Talvez tienes un relato similar de NY? Gracias por contestar

  4. Hola Doris. Gracias por tu comentario. Que Bueno que te sirvieron los #mamionboardtips. Espero que tengan un viaje expectacular. Efectivamente NY está preparandose asi que proximamente podrás visitar el post. Saludos y Feliz viaje!!

  5. Todos estos lugares ya son en la lista de los sitios que quiero visitar!

  6. Me alegro!! disfruten mucho del viaje y cualquier consulta no dudes en contactarme. Besos!!

Leave a Reply