#babyplay Pascua…

| 4 Comments


20140418-011658.jpg

Como todos los viernes, hoy en la sección #babyplay os propongo actividades relacionadas con pascua. Durante esta actividad reafirmé mi teoría de que el piratilla no es amante de la manipulación de texturas. En el momento que sintió la pintura en sus manos quería quitársela. Así que decidimos pintar la cara del pollito con una toallita para bebés, de esta manera no tenía necesidad de tocar la pintura y pudo realizar la actividad con mayor agrado.

 Los materiales que utilizamos fueron:

  • Cartones reciclados.
  • Platos de papel.
  • Pintura de dedos.
  • Toallitas de bebés.
  • Googly eyes.
  • Huevos de pascua.
  • Rotulador / marcador negro.

Al presentarse esta incapacidad para trabajar con pintura utilizamos un huevo de pascua de plástico para hacer el nuestro. Fue una herramienta muy útil para llevar a cabo las manualidades que os presentamos el día de hoy. Es importante que veamos las necesidades de los pequeños para tener la visión de adaptar y modificar el modo de realizar la actividad sin crear frustración. El objetivo es que finalicen la tarea, da igual de que manera. De esta forma no se verá inacabado el trabajo y lograrás que sea exitosa la actividad. Definitivamente poder crear otras alternativas de aprendizaje para llegar al mismo fin nos abre un abanico de oportunidades. Muchas veces nos ceñimos a tener que hacer algo como todos lo hacen sin pensar en que cada uno evolucionamos y crecemos de manera diferente, las necesidades de aprendizaje son individuales, por eso nos convertimos en seres con exigencias independientes.

20140418-011714.jpg

 

¿y vosotros que actividades de pascua realizáis en familia?

¿habéis tenido la necesidad de adaptar?

4 Comments

  1. es verdad que a veces se ponen reticentes y no quieren hacer algo de determinada manera, pero genial que busqueis alternativas, pues como bien dices si no pueden crearles frustraciôn.
    nosotras no hemos hecho nada en casa este anyo, no tenemos ni los materiales dde bricolaje or aquî, pero sus abuelos prepararon la caza de huevos ayer y se lo pasô genial!

  2. Mis hijas pintaron y pegaron pegatinas en huevos de papel que el primo les recortó. Pasaron un buen rato!

  3. Interesante actividad, a mi peque si le encanta experimentar texturas, pero en mi país no se acostumbra a festejar la Pascua con los huevitos, el conejo y todo esto, realmente esta tradición aquí no es conocida, apenas se está comenzando a impulsar en algunos sectores, yo de pequeña jamás supe que fue eso y ahora es que más o menos sé sobre lo que trata. Vamos a ver si el año que viene podemos hacer algún tipo de actividad para Pascua.

  4. Espero que el año que viene os animéis, seguro que lo pasáis genial tu peque y tú.
    Feliz día.

Leave a Reply

%d bloggers like this: