Egg-ploración…

| 4 Comments


Hace unas semanas os hablaba en Easter book y huevos de pascua de una actividad  para hacer esta época. Hoy os traigo otra idea relacionada, con los huevos, pascua y la exploración táctil. El piratilla nunca ha sido muy fan de las texturas. La arena o  la platilina no eran sus favoritas pero poco a poco ha ido desarrollando habilidades para poder disfrutar.

Inicialmente solo tocaba con un dedo, luego pasó a meter los dedos de las dos manos, cuando tomó confianza agarraba pequeños pedazos y los aplastaba, y ahora es capaz de manipular y tirarse arena por encima del cuerpo. Cada pequeño es diferente y tenemos que respetar sus procesos manipulativos, no todos los niños tienen la misma tolerancia a las texturas. Es importante que observemos su comportamiento con  el uso de cosas diarias y la respuesta que muestran hacia texturas nuevas. Si no le gusta no lo obligues y ofrece el material poco a poco. Con paciencia y dedicación a la larga irán queriendo interactuar con los materiales.

sandLos huevos de pascua están asociados con el chocolate, pero es piratilla aún no conoce que es eso, así que aprovechamos el material que teníamos en casa para investigar y manipular texturas nuevas. Hoy os traigo una alternativa nueva para jugar con  arena, no una arena cualquiera!! tiene la peculiaridad de no desvaratarse y podrás realizar formas como con la plastilina. Al tocarla es muy parecida a la arena de playa pero tiene un toque que hará que recoger sea más sencillo, no necesitarás barrer después de la actividad. Hay muchas marcas, y puedes elegir diferentes colores. La que nosotros usamos es esta “Kinetic Sand by Brookstone

Nuestra actividad consistió en manipular los huevos de pascua y llenar la cesta de nuestro conejo. Pero antes tuvimos que ver que había dentro de cada huevo y sacar la arena. Los materiales que utilizamos fueron:

20140411-123951.jpg

1 Cubo.

Kinetic Sand.

Huevos de colores

1 Conejo.

1 Canasta.

Será una opción para complementar las actividades que realicéis en familia y  disfrutar de materiales diferentes a los que usan habitualmente. La arena puede ser sustituida por papeles de colores, harina, arroz, legumbres o cualquier otro material que tengas a mano y sea llamativo.

¡Diviértete egg-plorando!

 

Nota: este post no ha recibido ninguna recompensación.

4 Comments

  1. Es como tener la arena mojada!!! Me gusta la idea aunque de u.s.a. no creo que lo vendan aquî…

  2. El producto es sueco!!! tal vez lo encuentres por las europas 🙂

  3. Me encanta la idea de esa arena, que creo que no conozco! Aunque teniendo la playa aquí al lado, me basta con llenar un cubo, jajaja

  4. jajajajaja la verdad que lo tienes fácil 🙂

Leave a Reply

%d bloggers like this: