Abuelos cuentacuentos…

| 2 Comments

Desde que el abuelo del piratilla ha venido de visita a #puebloquieto me he dado cuenta de la importancia que tiene esta figura en su vida. Hay complicidad, juego, permisividad, y mucho cariño. El piratilla es amante de los libros desde que es muy pequeño y a extrapolado este gusto a todo ser que está junto a él . En seguida te trae un cuento para que le leas y le traslades a un mundo de fantasía.

En la vida moderna muchas veces no nos damos el tiempo de contar cuentos o simplemente se convierten en una rutina cuando llega la hora de dormir. Al estar en la era de la tecnología en ocasiones pasamos de la palabra escrita en papel a utilizar diferentes aparatos electrónicos para tener mayor vínculo con nuestros familiares, sin darnos cuenta de que lo tradicional llega a ellos sin tener que ser magos o tener que inventar la pólvora. Si quieres conocer más juegos tradicionales haz click aquí.

Es impresionante como la palabra llega a la mente de nuestros pequeños y el impacto que hace en ellos. Cobra vital importancia incurrir en la lectura desde que son pequeños para que a futuro tengan interés en los libros. El ejemplo y la actitud familiar es uno de los puntos importantes para que los pequeños de la casa tengan interés por los libros. Durante la edad infantil los niños tienen la necesidad de dar realidad a un mundo de fantasía, soñando con lugares y experiencias diferentes a las que vivimos diariamente.

Los cuentos se convierten en herramientas para transmitir experiencias, conocer emociones, sentimientos y despiertan la curiosidad de los niños en un mundo de reflexión en la expresión oral. Podemos utilizar libros para ampliar y mejorar su ortografía, gramática e incluso aumentar su vocabulario. Aportan grandes habilidades sociales de escucha, empatía y paciencia. Conocen la amistad, el amor, y ayudan a comprender el concepto de espera. Si no quieren perderse el final de la historia deben esperar a que finalice. Definitivamente los cuentos y los abuelos ocupan un lugar exclusivo en el crecimiento de nuestros hijos, creando una relación muy afín llena de aprendizaje.

Los niños necesitan el contacto con sus abuelos, dejarles experimentar, soñar y viajar a lugares diferentes a través de los cuentos es un alternativa muy útil que fomentará el vínculo entre ellos creando un bonito recuerdo para cuando sean adultos.

2 Comments

  1. Aquí el que se encarga de los cuentos es el papá de la bichilla. Ni los abuelos ni las abuelas han optado por esta afición.

  2. En casa todos nos tenemos que encargar de este gusto por la lectura. A cualquiera le trae un cuento el piratilla. Es alucinante como le gustan los cuentos.

Leave a Reply

%d bloggers like this: